jueves, 10 de julio de 2014

* Cuidar la piel a los 20 *

Buenos días!! 

Hoy os quiero hablar de algo que me soléis preguntar mucho y es sobre el cuidado de la piel. En éste caso voy a centrarme en la franja de edad de 20 a 30 años. Os prometo que traeré otro con otra franja de edad más adulta. 

Sé que es muy difícil tener una rutina de limpieza facial, mascarillas,... Ya que por las mañanas no tenemos mucho tiempo y por las noches vamos muertas. Hay que empezar poco a poco y lo más importante es que en cuanto lleguemos a casa si no vamos a salir más ( aunque sean las 18.00h ) desmaquillarnos :) .

* A partir de los 20 la piel ya comienza a estabilizarse y digamos que podemos definir con más seguridad nuestro tipo de piel. Si es seca, mixta o grasa. Eso es lo más importante y lo primero que debemos hacer. Si no estamos seguros podemos acudir a un profesional. Según sea nuestra piel va a necesitar unos cuidados u otros. 

* Con el paso de los años he aprendido que para mí (mi opinión ) hay tres pasos que no nos podemos saltar: Limpieza, hidratación y protección solar. Al tener la piel firme y sin líneas a ésta edad lo que debemos hacer es cuidarla y mimarla para que siga así el máximo tiempo posible. ¿ Cómo ? Con una alimentación sana y equilibrada, vitamina C, vitamina E,... Pero sobretodo con un buen protector solar ya que el sol es el mayor enemigo de la piel y el causante del envejecimiento prematuro. 





* Limpieza: Es imprescindible mañana y noche, estando maquilladas o no. La piel a lo largo del día va acumulando suciedad más el propio sebo que genera nuestra piel. Tenéis productos en leche o lociones para pieles secas. Geles con y sin jabón para pieles más mixtas o grasas. 

Tras éste paso podemos aplicar un tónico. Soy partidaria de utilizarlos sin alcohol independientemente del tipo de piel que tengamos. La función del tónico es equilibrar el ph de nuestra piel después de retirar el manto lipídico con la limpieza.


* Hidratación: Despues de una limpieza aunque se tenga la piel grasas tenemos que hidratar con una crema específica a nuestro tipo de piel. Si es de mañana lo ideal es que apliquemos una crema que cómo mínimo tenga un SPF25. Si es en la noche ya podemos tratar más con productos más específicos como primeras líneas, manchas,...

Las cremas para pieles mixtas o grasas se suelen presentar en formato gel o gel-crema. Creo que es una buena opción.


* Otros complementos que podemos usar a esta edad ( sólo si es necesario ) el contorno de ojos. Si la zona está muy sequita o veis que comienzan a aparecer las primeras líneas. 

* 1 vez a la semana es conveniente que exfolies la piel con un producto que no sea muy agresivo ( más bien natural ) y a continuación pongáis una mascarilla según vuestra necesitad: Hidratar, nutrir, limpiar, iluminar,...


Nada más chicas! Me conformo con que Limpiéis, hidratéis y protección solar. Ya me contáis que tal.

 Espero resolver dudas y recordad que son pocos productos porque hablamos de cuidado de los 20-30. 

Muchísimas gracias por estar ahí y mil besicos!! :) :)


1 comentario:

  1. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    La limpieza e hidratación es bueno en todas las edades, verdad? :))

    ResponderEliminar