miércoles, 11 de noviembre de 2009

Sácale partido a tu cabello!!!



Cuidados


Si hay algo que tengo claro es que el cabello, para que se vea sano, hay que cuidarlo día y noche (al igual que la piel). Estos son algunos trucos para mantenerlo sano y largo:



->Utiliza un cepillo adecuado
Eso de que cepillar el pelo cada noche ayuda a que crezca más y con más fuerza no es cierto. Debes desenredar el cabello, pero con cuidado, sólo lo necesario para desenredarlo, ya que cuando pasamos un cepillo (sobre todo si es un cepillo con púas muy fuertes) es posible que partas el pelo y lo dañes.
->Cuidado cuando está mojado
Cuando el cabello está mojado es cuando más posibilidades tiene de romperse. Ten mucho cuidado al desenredarlo, utiliza siempre acondicionador o mascarilla para ayudarte y usa un peine de púas anchas. Sé muy suave y no frotes con la toalla.
->Lávalo sólo lo necesario
No es necesario que te laves el pelo cada día, a no ser que lo tengas muy graso o que por tu trabajo se ensucie a diario. Con dos o tres veces a la semana es más que suficiente. Puedes mojarlo diariamente en la ducha si lo prefieres, y usar un acondicionador, pero el champú déjalo para usar de vez en cuando.
->Date un masaje
Cuando te laves la cabeza, aprovecha para darte un masaje en el cuero cabelludo y así ayudar a que el producto funcione mejor. Además activarás la circulación sanguínea, que te ayudará a que el cabello crezca con más fuerza.


Atrevete


Para sacarle partido a tu pelo, lo mejor es atreverte con nuevos peinados, nuevos recogidos, y llevar un corte que te favorezca. Estos son algunos trucos:
->Da un toque de brillo
Si no te atreves a cambiar de color, date un baño de color de tu mismo tono para activar el brillo: verás el cabello más sano.
->Córtate el flequillo
Si no te atreves con un cambio radical, prueba a cortar un flequillo largo y recto.
->Recógelo
¡Atrévete! A veces no nos atrevemos a hacernos un moño bajo, cuando es un recogido muy favorecedor y de tendencia.
->Cambia la raya de lado
Si siempre llevas la raya en medio o hacia un lado, cámbiala de sitio, verás como te notas diferente y favorecida.




Los productos adecuados



Al igual que con la piel, si no estás utilizando los productos adecuados para tu tipo de cabello, es muy posible que no obtengas los resultados que quieres. Estos son algunos consejos para elegir adecuadamente tu tratamiento capilar:
->Si llevas color o mechas
Si llevas tinte o mechas, es importante protegerlos y usar productos que te ayuden a potenciar el color y cuidar en extremo el cabello, normalmente más dañado por los timtes.
->Pelo liso o rizado
Si tienes el cabello liso, usa productos de acabado para potenciarlo, y si lo tienes rizado, utiliza un producto para que tus rizos queden esponjosos y definidos. Ahorrarás en tiempo al peinarte y además el acabado será como de peluquería.
->No abuses
Uno de los errores más frecuentes es usar demasiados productos. Elige entre ellos y no los uses todos, sólo los que necesitas. Además, si utilizas buenos productos, con un poquito es suficiente.
->Para que el tratamiento penetre mejor
Para que las mascarillas penetren mejor, asegúrate de haber retirado el máximo posible de humedad del cabello. Aplica la mascarilla desde la altura de las orejas hasta las puntas y déjala actuar durante quince minutos, verás qué diferencia.

2 comentarios:

  1. hola guapa!
    Pasate por mi blog que te he dejado un premio!

    ResponderEliminar
  2. hola!! jaja, no se si es el sitio correcto para poner peticiones de peinado, si no lo es me lo dices, bueno alla voy, quiero que hagas un peinado con tenacillas o plancha (rizado) o un recogido wapoo!! gracisss

    ResponderEliminar