domingo, 25 de octubre de 2009

Errores en el cuidado de la piel







No saber que tipo de piel tienes
Este es uno de los grandes errores que muchas mujeres cometemos, ¡casi todo el mundo piensa que tiene la piel o seca o grasa! El primer paso que debes tomar para empezar a cuidar tu piel es identificar que tipo de piel tienes.




No cuidar la higiene diaria
No importa que no lleves maquillaje, la piel se ensucia igual que si llevaras, incluso más porque todas las partículas de polvo y contaminación se adhieren directamente a tu rostro, la higiene debe ser por la mañana y por la noche para el resto de tu vida sin fallar un solo día.


Utilizar productos demasiado agresivos para tu piel
Evita utilizar alcohol y productos con perfume sobre la piel pueden dañarla fácilmente. ¡Ojo que libre de perfume no significa libre de alcohol solo que no huele!
No utilizar protección solar
Volvemos a repetir, uno de los errores más grandes es no utilizar protección solar durante todo el año, ¡empieza a comprar cremas hidratantes y bases de maquillaje con protección solar de al menos 15 o superior si tu piel es muy blanca ¡no te arriesgues!

Soluciones Fáciles
¿Qué tipo de piel tienes?
Esto es lo más importante y a veces más difícil de identificar ¿cómo es mi piel? Casi siempre tenemos tendencia a decir: mi piel es muy sensible o mi piel es grasa....la mayoría de las veces nos equivocamos.
Lo primero que debes saber es qué tipo de piel tienes, una vez identificada podrás saber cómo cuidarla y que productos necesitas.




Higiene diaria....
La higiene y cuidados diarios son parte de la rutina de belleza que debes incluir en tu día a día para tener una piel radiante, estos son los pasos básicos:
->Desmaquillar
->Tonificar la piel
->Hidratar el contorno de ojos
->Hidratar la piel del rostro con un ligero masaje
Esta rutina se debe hacer por la mañana y por la noche.




Utilizar productos con protección solar...
El sol además de los daños graves que produce a la piel causa líneas de expresión y manchas solares, por ello es muy importante que tu crema hidratante contenga protección solar de la menos 15 FPS en invierno y 30 FPS en verano, si te es posible además que tu base de maquillaje tenga también protección mucho mejor.
No olvides proteger tu cuello escote y manos. Y cuando tomes el sol directamente protégete con un factor alto. Consulta con tu dermatólogo para indicarte el factor solar adecuado para tomar el sol según tu tipo de piel y evita las horas de mayor exposición solar.

9 comentarios:

  1. hola guapa! estaba viendo uno de tus videos y digo, voy para su blog!!
    tengo un par de consultas a ver si me puedes ayudar y recomendarme algo... 1º necesito alguna cremita para aliviar un poco mis ojeras, y no se cual comprar. 2º quiero un colorete asi anaranjado y no se si de deliplus, de nyx, o que, solo quiero que dure bastante! (y no sea MAC..jejej)

    un besazo! (y gracias!)

    ResponderEliminar
  2. hola wapa pasaba para invitarte a que conozcas mi blog http://himawarimake-up.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!! me gustaría saber en que página has comprado los productos de ELF....me encantan los tutoriales que haces!!
    besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!

    Los productos de Elf yo los compré en la web:

    www.eyeslipsface.co.uk

    Espero que te sirva de ayuda corazón!

    Un besooooo

    ResponderEliminar
  5. hola !!! te agrgo wapa, pasat epor mi blog cuando quieras muakassss

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias!!!
    una pregunta: cual es la canción que suena al principio del vídeo de 12 HAUL ELF????
    me encantaaaaa
    besosssssss

    ResponderEliminar
  7. muchísimas graciassssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! te he dejado un regalo en mi blog, pásate cuando puedas que sé que estás liada.

    un beso!

    http://drusiladamakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar