miércoles, 1 de diciembre de 2010

* Un reto: Mima tu belleza *



Este mes ¡me voy a mimar!: mima tu belleza

No hace mucho que me mimo. Antes, cuando vivía en Madrid y estaba muy ocupada (más bien desorganizada. Ahora trabajo más y mejor en menos tiempo ), pensaba que no me merecía cuidarme, que el tiempo de cuidarme y dedicarme mimos había pasado y quedado atrás, ahora estaba en el mundo real, era una mujer hecha y derecha y tenía que hacer cosas de adultos.

Nada más lejos de la verdad. Ahora mi madre, pasados los cuarenta, se cuida y se mima más que cuando tenĂ­a treinta, ¿por quĂ©? Porque sabe que se lo merece y que es una pĂ©rdida de tiempo no mimarse cada dĂ­a, todos los dĂ­as, independientemente de tu edad.

Cuando me mudĂ© a Murcia decidĂ­ empezar a mimarme y ya nunca he dejado de hacerlo. Ahora cuando me descuido una semana, enseguida vuelvo a tomar el control y a poner como prioridad cuidarme a mĂ­ misma porque cuando te cuidas y te mimas es mucho más fácil cuidar y mimar a los demás, ¿no te parece?

Todo el mes de diciembre voy a tratar este tema. Hoy empiezo con mimos de belleza, aquĂ­ te los cuento…

* CuĂ­date ¡por mimo!, no por obligaciĂłn

Cuando llego a casa después de trabajar todo el día, lo primero que hago es ponerme el pijama y después ir directa al baño a relajarme mientras me desmaquillo y me cuido la piel. Tengo amigas y suscriptoras que me dicen que no les gusta nada desmaquillarse, pero aquí está la cuestión, si te desmaquillas solo por limpiarte la cara, se convierte en una tarea poco placentera; si, por el contrario, te desmaquillas para mimar tu piel, mimar tu belleza y coger diez minutos para desconectar, verás como se convierte en un ritual que te encanta. Lo mismo con los cuidados semanales de belleza: no los veas como una obligación, míralos como una forma de mimar tu piel y mimarte a ti misma, verás como todo cambia.


* Que tus productos te mimen

Si cuando te pones tu crema hidratante o una mascarilla notas que tu piel se enrojece y te tira, no te estás mimando, estás usando algo que no te va bien. Los productos de belleza te tienen que dar instantáneamente una sensaciĂłn de mimo y cuidado. Antes usaba un gel de rosas muy bueno para el cuerpo, pero me dejaba la piel tirante todo el dĂ­a. Me deshice de Ă©l y me cambiĂ© al gel de NB ( nutritivo ), que hidrata y me calma. QuĂ© tonterĂ­a, pero ¡quĂ© gran diferencia! Repasa tus productos y si notas que alguno no te sienta bien o no te gusta, ¡cámbialo!

* MĂ­mate y ponte buena cara

Para mĂ­ dedicarme diez minutos por la mañana y maquillarme, aunque sea un poquito, es una forma de mimarme y de decirme que me aprecio. No cuesta nada, diez minutos: un poco de corrector, un toque de colorete y polvo, un brillo hidratante y una capa de máscara ¡Lista! Un poco de mimo y tu cara se transforma.

* Come bien ¡mimándote!

Tras pasar un tiempo y reinventar mi vida, decidí comer bien por el placer de cuidarme y de mimarme. Mi peso no ha variado mucho, pero mi piel se ve más suave y tersa, me siento con mucha más energía y, lo mejor de todo, comer sano y saludable es una forma de mimarme y cuidar de mí misma, y con este pensamiento es muy fácil de mantener. Sí, me doy un respiro de vez en cuando, pero siempre quiero volver a comer bien por mimar mi salud y mi bienestar y no por mi talla.

9 comentarios:

  1. ¡QUÉ BUEN POST CRIS!!!!
    Por supuesto, un cambio de actitud para mimarnos más es un 10 en belleza por fuera y POR DENTRO!!!
    Qué gusto leer este post, me has animado, y es un detalle importantísimo NO DEJAR DE MIMARNOS un ratito al día.
    Es cierto, cuando me doy un tiempito para maquillarme por la mañana, salgo a la calle con otro empaque para afrontar el día. MIL GRACIAS CRIS POR ESTE POST TAN TAN POSITIVO!!!! BESOS

    ResponderEliminar
  2. fantastico y genial este post:me ha encantado,haz mas en esta linea.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!
    Es fundamental saber mimarse a una misma!!
    Un abrazo
    Catanya

    ResponderEliminar
  4. No hay mas remedio que cuidarse para estar bien, y qué mejor hacerlo de buena gana que sin ella.
    Un saludo, te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!! Me encanta tu blog. Y esta entrada particularmente. Tienes razón en que hay que mimarse no tanto por "conservar" la piel si no por aprender a querernos a nosotras, que es muy difícil. Un besazo mi niña!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!Mi nombre es Irina y soy la dueña del blog BE FASHION BE GLAMOUR...Quiero invitarte a mi sorteo:))estos son los premios:

    1.Brillo de labios Yves Saint Laurent
    2.Brillo de labios de Biotherm
    3.Mini Base de maquillaje de Yves Saint Laurent
    4.Pulseritas Pink By Cristina.D
    5.Boli Custom Fit nails en color negro de Beter
    6.Pintauñas de punta fina para decorar de Easy Paris
    7.Revista Glamour del mes de diciembre que contiene tambien una agenda 2011 y una muestra de perfume DKNY

    Bueno si estas interesada echale un vistazo al blog,si te gusta el sorteo apuntate ok?un besito by Nushka

    ResponderEliminar
  7. Holaa! nos encanta tu blog , es genial y estamos seguras de que te gustara el nuestro : www.thespeechlessblog.blogspot.com siguenos! :) xo xo FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina, te descubri la semana pasada en yotube, despues en facebook y ahora estoy encantada de poder seguirte por aqui. Yo hace dos añitos que pasé de los 40 y tomé la misma decisón que tú, y los resultados son excelentes de hecho nadie me echa la edad que tengo, no se lo creen cuando digo que tengo 42 años, la gente me suele decir que aparento 30 y pocos. Asi que ánimo que todo tiene su recompensa!!!. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho este post, de verdad, un gran trabajo.
    yo también intento mimarme todos los días, aunque sean esos 10 minutos de desmaquillarte, y los 10 de maquillarte...:)
    Bss
    deborahbueno.blogspot.com

    ResponderEliminar