lunes, 25 de octubre de 2010

* Diez cosas que deberĂ­as saber sobre maquillaje *

Hola chic@s!!!

Hoy os traigo diez sencillos consejos sobre el maquillaje para que estéis siempre impecables y guapísimas!!!

1. Sin base no hay nada

Si os vais a maquillar la base no puede faltar, aunque solo sea un toque o polvos compactos a no ser que  tengáis una piel impecable y no os haga falta ( lo digo por las más jĂłvenes ). AĂşn asĂ­ hay que aplicar un toque de corrector o base para que el resto de productos se fundan bien con la piel.

2. Dos productos que te pueden cambiar la cara

Ya sabĂ©is que Ă©sto lo repito mucho pero los dos productos más importantes ( en los que debes invertir tiempo y dinero ) son para mĂ­ la base de maquillaje y un buen corrector. Como sabĂ©is la base de maquillaje tiene que ser del mismo tono que la piel para que se funda bien y asĂ­ no queden los odiados cortes. El corrector lo puedes utilizar para cubrir ojeras, imperfecciones de la piel o manchitas.
Mi base favorita es la Studio Fix Fluid de Mac en el tono NW25 y el corrector es el Studio Finish Concealer de Mac. Pero también me gustan las bases de L'oréal Paris o Essence.

3. Ojo con el maquillaje de ojos :D

¿ Nos os ocurre que cuando vais a desmaquillaros y lleváis mucho maquillaje siempre se caen 2 o 3 pestañas ? Voy con cuidado pero inevitablemente cuanto más maquillaje llevo en el ojo más me cuesta retirarlo y más sufren mis pestañas. A raĂ­z de eso de vez en cuando solo aplico correctos, polvo y un poco de máscara. Y por supuesto cuido mucho mis pestañas, todas las noches aplico la crema Belcils sobre mis pestañas limpias.

4. El colorete es para dar buen tono " no colorete "

Uno de mis productos favoritos es el colorete, me encanta por eso tengo un montĂłn. Cada vez que sale un color nuevo ¡ Quiero comprarlo ! jajaja.
Es muy importante que siempre lo probemos ya que en cada piel puede quedar más intenso o más suave. Por eso siempre me recuerdo que el colorete es para dar buen color u no para parecer un payasito. ¿ El colorete que más favorece ? es muy fácil, aunque no lo creáis es el tono que más se asemeje a cuando estamos sonrojadas. Siempre quedará bonito una poca cantidad en el centro del pĂłmulo.


5. Si no te dura, no funciona

Tengo suscriptoras y amigas que me dicen: ¿ Cris, cĂłmo lo haces para que te dure tanto tu maquillaje ? Siempre les digo que puede ser que utilicen una crema que no les va bien ( porque no les hidrata lo suficiente ) o porque están usando un maquillaje que no les va bien. Si aplicamos nuestra base de maquillaje con pincel, esponja o con los dedos y no dura más de dos horas hay algo que no va bien. Es recomendable elegir una base de maquillaje adecuada a tu tipo de piel: seca, mixta o grasa. Y por supuesto si vas a ir maquillada todo el dĂ­a utilizar una Prebase y retocarte siempre despuĂ©s de las comidas para que estĂ©s perfecta el resto del dĂ­a.

6. Establece un look básico

Algo muy importante en el maquillaje es establecer un "look básico" , esa combinaciĂłn de color que sabes que siempre te sienta bien. En mi caso es usar sombras en tonos cafĂ© mates, un colorete en tono anaranjado muy clarito y un gloss transparente. Básico, rápido y sencillo.

7. Ordena tu maquillaje

Cuando tienes todo tu maquillaje ordenado y listo no tardas menos en maquillarte sino que además da gusto hacerlo. ¡ Nada de estar buscando tres horas la barra de labios que siempre usas pero que nunca encuentras ! jeje

8.Hazte con las herramientas

Una buena base, un buen corrector, una buena brocha para aplicar colorete, un buen pincel para aplicar sombras y estás lista para poder empezar a maquillarte como una profesional.

9.Actualiza tu Look

De vez en cuando pruebo un color totalmente diferente : Un verde esmeralda o un azul elĂ©ctrico.  A veces está bien probar nuevos colores y actualizar tu maquillaje con los colores de temporada. Un par de colores es suficiente, es mejor invertir en los básicos que te he comentado antes.

10.Práctica

Y por Ăşltimo.... ¡ Práctica ! es divertido y Ă©sto te convertirá en tu propia experta a la hora de maquillarte.

-> Espero que os haya gustado y nos vemos pronto chicas!!!

14 comentarios:

  1. Nice! Yo sigo algunos (no todos) jejeje pero siii yo uso crema humectante con color y polvos y ya con el efecto aterciopelado de los polvos tienes! :D Mi basico es el Look Pin Up pero sin labios rojos sino voy variando, pero la linea gruesa y el colorete coqueto es impresindible! Besos Cris :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, completito y con trucos para diario geniales. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que aplicarme el cuento con lo de la práctica y con la duraciĂłn del maquillaje... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. me alucino tu blog!!!!! muy bien!!!!! te seguire de ahora en mas\puedes pasar por el mio si gustas!!!!!

    ResponderEliminar
  5. jo me ha gustado mucho,muy diferente el post

    ResponderEliminar
  6. Buenos los tips... me parece muy bien organizado tu blog e interesante...cuando hablas de prebase, me confundo soy de venezuela y no he visto prebase en las lineas que usamos aca....

    ResponderEliminar
  7. Eso de sin base no hay nada es relativo.
    Yo tengo la piel perfecta y no me hace falta ponerme base, me la pongo muuuy pocas veces y en ocasiones especiales.
    Tampoco se me cae ningún pelo de las pestañas al desmaquillarme...

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho la entrada!!!!, aunque no estoy de acuerdo en lo de que sin base no hay nada :) Porque mucha gente con corrector ya va bien y creo q mas maquillaje es menos si te equivocas con eso. En lo demas coincido contigo :D Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Segundo intento de comentario. Ayá voy!!!
    ¡Hola Cris! me ha encantado tu entrada me parece concreta y básica para un buen aspecto que es bien importante y sube la moral. Gracias wapa. Un bsote

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy aprendiendo mucho viendoos a todas las gurĂşs lo que pasa es que me pasa es que no practico me veo muy rara maquillada y eso que al natural soy un desastre con granitos y manchitas y ademas los parpados un poco caĂ­dos un desastre vamos no me se sacar partido jejejeje

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos datos... ahora: yo no uso base, no sé, pero no encontré la adecuada todavia.....
    Besos

    ResponderEliminar
  12. EXCELENTE! TENGO 29 AÑOS Y RECIEN AHORA EMPECÉ A MAQUILLARME GRACIAS A TUS VIDEOS. GRACIAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS. EXITOS.

    ResponderEliminar